En el corazón de la fiesta patronal

Como cada 12 de junio, las calles del barrio Berón de Astrada se transformaron en un escenario de fe, emoción y encuentro vecinal para toda la comunidad educativa.

La tradicional procesión en conmemoración al Sagrado Corazón de Jesús volvió a convocar a una multitud de fieles que, bajo el lema «Con el Sagrado Corazón de Jesús, sembradores de paz», renovaron su compromiso espiritual y comunitario. 

La jornada central comenzó por la tarde con la salida de la imagen patronal desde la capilla ubicada en República del Líbano 250. Acompañados por las autoridades religiosas locales, como el Arzobispo de Corrientes y referentes institucionales, cientos de vecinos, alumnos y familias de nuestra comunidad caminaron escoltando la imagen en un clima de profunda oración y agradecimiento.     

    

   

El paso de la procesión dejó postales conmovedoras: familias enteras saludando desde las puertas de sus casas, altares improvisados en las veredas y la participación activa de los más pequeños. Los niños del Jardín El Patito Feo sumaron su color y alegría junto a sus familias vestidos con trajes alegóricos y alumnos del Colegio Del Sagrado Corazón e Instituto Monseñor Roubineau saludaron desde sus puertas con sus abanderados y escoltas.

   

   

Tras el recorrido de los vecinos y alumnos por las calles del barrio, la multitud confluyó nuevamente en la parroquia para la celebración de la santa misa. Durante la homilía, el Arzobipso Larregain, destacó la importancia de mantener vivas estas expresiones culturales y religiosas que definen la identidad correntina, uniendo a distintas generaciones en un mismo abrazo fraterno.

 

 

Durante los días previos, la comunidad se reunió en la parroquia diariamente para rezar por intenciones específicas: la salud de los enfermos, las fuentes de trabajo, el bienestar de las familias del barrio y el destino de la Patria. También nuestras instituciones educativas recibieron la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con importantes celebraciones en cada uno de sus niveles. 

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús en el Berón de Astrada nos enseña que no es solo un evento en el calendario litúrgico, es el reflejo de un barrio que late con fuerza propia, donde la fe se traduce en solidaridad,  alegría y esperanza para afrontar los desafíos cotidianos, con un gran sentido de pertenencia y unión en Jesús.

Participamos del homenaje a Monseñor en su ciudad natal

El viernes 2 de mayo, representantes de las comunidades educativas fundadas por Monseñor Roubineau, asistieron a la ceremonia de imposición de su nombre a una plaza de la ciudad de Goya, acompañando este acto significativo de reconocimiento a su legado educativo, pastoral y comunitario.

Al evento concurrió una comitiva integrada por autoridades de las tres instituciones educativas, junto a estudiantes abanderados, escoltas y portainsignias del Instituto Monseñor Ramón Secundino Roubineau. Fueron invitados por familiares de Monseñor Roubineau a la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada a la vera del río Goya, en la calle Evaristo López entre Paraguay y Dr. Luis Agote.

El legado de Monseñor Roubineau vive hasta hoy con nosotros, en nuestra aulas. Celebrando este acto de justicia histórica y gratitud por su vocación evangelizadora, deseamos que este lugar sea un recordatorio que los grandes proyectos nacen como sueños y se sostienen con el corazón.

     

Integrantes de la comitiva

Por el Jardín de Infantes El Patito Feo, estuvon presentes la Sra. Directora del Jardín, Francisca Ramírez y la Sra. Vicedirectora del Turno Mañana, Claudia García. En representación del Colegio Del Sagrado Corazón, se contó con la presencia de la Sra. Directora, Silvina Sarchetti y Vicedirectora del Turno Mañana, Carolina Ramírez Soloaga, como así también de la Sra. Coordinadora de Pastoral de ambos niveles, Natalia Fernández.

En representación del Instituto Monseñor Roubineau, estuvieron presentes la Sra. Rectora, Aida Mudry, con la Vicerrectora del Ciclo Básico, Prof. Julia Moreno y Vicerrectora del Ciclo Orientado, Prof. Marcela Rosende. Además acompañaron la Coordinadora de Pastoral, Prof. Antonia Navarro y Sra. Secretaria de la institución, Noemi Meza.

  

Abanderada Bandera Nacional, Martina Burna (6° E) , 1° Escolta Bandera Nacional, Joaquín Brest Berecoechea (6° A), 2° Escolta Bandera Nacional, Kiara Denisse Cabral (6° C ), Abanderada Bandera del Estado Vaticano, Valentina Toure (6° B), 1° Escolta Bandera del Estado Vaticano, Luz Melanie Méndez (6° B), 2° Escolta Bandera del Estado Vaticano, María Aylen Benítez Romero (6° E), Abanderado Bandera Provincial, Mateo Agustín Orrego (6° A), 1° Escolta Bandera Provincial, Agustina Nazaret López (6° B), 2° Escolta Bandera Provincial, Nicolás Ledesma (6° B), Abanderada Bandera de la Ciudad de Corrientes,  Paula Castillo Ferreyra (6° F), 1° Escolta Bandera de la Ciudad de Corrientes, Ana Valentina Solís Rodríguez (6° C), 2° Escolta Bandera de la Ciudad de Corrientes, Mara Candela Acevedo (6° B) y Portaestandarte Institucional, Thiago Leonel Fuhr Meza (6° E).

 

También acompañó la profesora, vecina del Barrio Berón de Astrada y miembro de la feligresía de la Capilla del Sagrado Corazón, Nélida Natividad Balmaceda, quién conoció a Monseñor Roubineau. En la comitiva se encontraba, además, la profesora Andrea Gamboa, a cargo del protocolo de abanderados y la jubilada del equipo directivo y maestra fundadora, Sta. Quica Romero, junto a la jubilada de esta obra educativa, la Sra. Felisa González y la coordinadora del Equipo de Orientación Escolar del Instituto Roubineau, Lic. Victoria López Ravenau.

Comunicado de la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica

Estimadas familias:

Una profunda tristeza atraviesa a toda la comunidad educativa de nuestro país a raíz de un reciente hecho que nos conmueve y nos interpela profundamente. Una situación dolorosa, de público conocimiento, que nos invita a detenernos y reflexionar como sociedad.

Desde la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica, como espacio de servicio y acompañamiento a las instituciones educativas de la arquidiócesis, sentimos la necesidad de acercarnos a ustedes no solo para informar, sino, sobre todo, para recordar el valor inmenso y único de la vida. Cada niño, niña y adolescente es irreemplazable, y como adultos tenemos la responsabilidad de cuidar, acompañar y escuchar.

Hoy más que nunca, es fundamental fortalecer los vínculos:
• Escuchar activamente a sus hijas e hijos.
• Estar atentos a sus emociones, a sus silencios y a posibles cambios de conducta.
• Promover el respeto, la empatía y la convivencia pacífica.
• Generar espacios de diálogo donde puedan expresarse con confianza.

Sabemos que la violencia no aparece de un día para otro. Muchas veces se gesta en el silencio, en el dolor no expresado o en situaciones que pasan inadvertidas. Por eso, la presencia y el compromiso de las familias y de toda la comunidad educativa son fundamentales.
Renovamos nuestro compromiso de acompañar a las comunidades educativas de la arquidiócesis en la construcción de espacios basados en el cuidado mutuo, el respeto y la vida como valor supremo.

Acompañamos con profundo dolor a las familias afectadas y nos unimos en el deseo de que hechos así no vuelvan a repetirse. Cuidar la vida es tarea de todos.

Con respeto y compromiso,
JAEC (Junta Arquidiocesana para la Educación Católica)

Corrientes, 30 de marzo de 2026

Despedimos a los egresaditos y maestras jubiladas del 2025

Con profunda alegría y espíritu de agradecimiento, el Jardín El Patito Feo celebró el pasado miércoles 17 de diciembre, el acto de colación de los niños y niñas que finalizan esta hermosa etapa de educación inicial. Fue un momento colmado de emoción, en el que, de la mano de Jesús, dimos gracias por todo lo vivido y compartido a lo largo del año.

Entre canciones, gestos de ternura y miradas llenas de ilusión, despedimos estos 3 años marcados por el juego, el aprendizaje y el crecimiento integral, sembrando en cada niño valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la confianza en Dios. Cada experiencia vivida en el jardín fue un paso más en la construcción de sus primeros vínculos y de su camino de fe.

Agradecemos especialmente a las familias por acompañar con compromiso y cariño cada paso de este recorrido y por confiar en nuestra comunidad educativa. Encomendamos a nuestros egresaditos a la protección del Sagrado Corazón, deseándoles un futuro lleno de esperanza, alegría y bendiciones para el tan esperado y próximo, nivel primario.

Homenaje a nuestras seños

Durante el acto, agradecimos con un fuerte aplauso y mucho cariño a mujeres muy especiales, recientemente jubiladas de la institución. Despedimos a nuestra docente, Silvia Ricotti, quien cumplió una excelente labor como nuestra Directora por tantos años, a la seño Martha Noguera, quien nos acompañó hasta el 2025 como Coordinadora de Pastoral y a la querida profe de música, la seño Luz Alegre.

Gracias por tantos años de compromiso y trabajo incansable, por dejar en el corazón de los patitos, el amor que hoy tanto reciben a cambio al visitar su Jardín. ¡Muy feliz y merecida jubilación! Que el Sagrado Corazon de Jesús las acompañe en esta nueva etapa de descanso laboral, para disfrutar de todo el afecto de sus seres queridos y de las actividades que más les alegre el alma.

Concientización Vial: Fiesta de la Ed. Física 2025

La comunidad educativa del jardín El Patito Feo tuvo su tan esperada Fiesta de la Educación Física 2025 en el anfiteatro Cocomarola, bajo el lema “Educación física en movimiento, educación vial en acción”.

Entre risas, circuitos, señales y canciones, los patitos se convirtieron en peatones, ciclistas y conductores responsables. Cada juego fue una oportunidad para mover el cuerpo, disfrutar en equipo y descubrir cómo cuidar de nosotros y de los demás en la vía pública.

   

   

Este año el tema de conciencia vial llegó como mensaje a las familias para concientizar sobre la importancia del respeto por las señales y normas de tránsito. Agradecemos a todos por acompañar con tanta alegría y especialmente, a los profes de Educación Física por transformar el movimiento en aprendizaje y valores.

¡Hasta la próxima!

¡Día de los Abuelos en el jardín!

¡Gracias por tanto amor!
Porque siempre están, con una palabra justa, una caricia, un consejo o un mimo.

Así como San Joaquín y Santa Ana cuidaron con tanta ternura a la Virgen María, los abuelos de nuestros patitos trajeron muchos besos y abrazos a sus nietos. Que este día nos invite a reconocer el rol que ocupan en nuestras vidas como guardianes de historias, transmisores de valores y cariño incondicional.

Ciclo Lectivo 2026: Solicitud de Vacantes para Salas de 3 años

El Jardín de Infantes “El Patito Feo” I.P.P. – 44 inicia el período de recepción de Solicitudes de Vacantes para salas de 3 años del Ciclo Lectivo 2026. 

Esta instancia comprenderá únicamente a las categorías Hermanos de Alumnos (Jardín de Infantes “El Patito Feo”, Colegio “Del Sagrado Corazón” e Instituto “Monseñor Roubineau”), Hijos de Personal (Jardín de Infantes “El Patito Feo”, Colegio “Del Sagrado Corazón”, Instituto “Monseñor Roubineau” e Instituto Superior “San José”) e Hijos de Egresados del Jardín de Infantes “El Patito Feo” (según disponibilidad de vacantes).

El proceso será presencial en las fechas y horarios que se detallan a continuación, según la categoría que corresponda.

* Para todo trámite e instancias presentar indefectiblemente el DNI original del niño/a padre,
madre o tutor con guarda legal.

FECHAS Y HORARIOS

Hermanos de alumnos: 19, 20 y 21 de agosto. Turno mañana: 09:30 a 11:30 horas. Turno tarde: 14:30 a 16:30 horas.
Hijos de personal: 19, 20, 21 de agosto. Turno mañana: 09:30 a 11:30 horas. Turno tarde: 14:30 a 16:30horas.
Hijos de Egresados del Jardín de Infantes “El Patito Feo”: (según disponibilidad devacantes): 27 y 28 de agosto. Turno mañana: 09:30 a 11:30 horas. Turno tarde: 14:30 a 16:30horas.

DOCUMENTACIÓN

En los días y horarios mencionados se deberá presentar la siguiente documentación, en una carpeta cuales, forrada de amarillo, con etiqueta y nombre del aspirante (se recibirán únicamente carpetas con la TOTALIDAD de la documentación solicitada, SIN EXCEPCIÓN).

Sobre el aspirante en todas las categorías:
-Fotocopia del D.N.I. del niño y los padres (anverso y reverso).
-Partida de Nacimiento.
-Fe de Bautismo.
-Cuestionario del Aspirante. Deberá descargarlo de este link: Cuestionario de Aspirantes 2026, imprimirlo y completarlo para presentar.
-En el caso de que el aspirante asista a jardín maternal presentar Informe de Pedagógico de la Docente.

1. En el caso de que el aspirante sea hermano de alumno/s:
-Partida de Nacimiento de hermano/s que sean alumnos de la Institución.
-Comprobante de pago de la cuota correspondiente al mes de agosto.

2. En el caso de que el aspirante sea hijo de Personal de la Institución:
-D.N.I. y constancia de trabajo del padre, la madre o tutor con guarda legal que trabaje enla Institución. Requisito: antigüedad mínima de 2 años.

3. En el caso de que el aspirante sea hijo de egresado del Jardín de Infantes “El
PatitoFeo”:
-Documentación que acredite la validez del egreso de la Institución.
Actividad Pastoral:
-Carta de recomendación del Sacerdote de la Parroquia a la que asisten (si la tuvieran).

IMPORTANTE:
-Se recibirán las carpetas de las tres categorías siempre y cuando éstas se presenten en las fechas, horarios indicados y completas. Sin excepción.

-Se solicita no realizar filas en los días previos al inicio del proceso de recepción de carpetas ya que todas serán recibidas.

-La presentación de esta solicitud NO REPRESENTA LA MATRICULACIÓN DEL ASPIRANTE. Ésta quedará sujeta a la disponibilidad de vacantes y cumplimiento obligatorio de las diferentes instancias del circuito de admisión.

-El aspirante debe cumplir 3 años hasta el 30/06/2026.

-Al momento de presentar la documentación requerida, se le indicará la fecha y un horario en el que deberá asistir para la próxima instancia (se informará a través de WhastApp).

Cabe mencionar que, la Institución que no cuenta con vacantes para salas de 4 y 5 años.

Los saludamos cordialmente.

Jardín de Infantes “El Patito Feo” I.P.P. 44
Arzobispado de Corrientes 

Nuevos aranceles para cuotas de junio, julio, agosto y septiembre 2025

En el marco de lo establecido por la Resolución Ministerial N°2183/2025  que determina las nuevas bandas arancelarias, informamos que la institución establece los valores actualizados para los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2025.

Cuotas Nivel Inicial

Junio, julio, agosto y septiembre 2025: $54.000 (pesos cincuenta y cuatro mil)

Todo arancel abonado hasta el día del vencimiento, obtendrá un descuento de $2.500 (pesos dos mil quinientos).

A partir del 01/06/2025 toda cuota adeudada se actualizará al valor de la cuota vigente al momento del pago, considerando de este modo a quienes cumplieron con el compromiso asumido con la institución.

Recordamos que el área Contable atiende de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas; y de 13.30 a 17 horas, para el pago de cuotas. Asimismo, ponemos a su alcance los datos bancarios para realizar los pagos mediante transferencia bancaria.

Para realizar consultas, podrán escribir a areacontablecolegios@instroubineaui32.edu.ar

Jardín El Patito Feo 

Datos para Transferencia Bancaria:

Titular: Jardín Patito Feo del Arzobispado de Corrientes
CUIT: 30-50788204-4
Banco Credicoop
Número de cuenta: CC$ 191-376-013171/9
CBU: 19103765-55037601317196
Alias: patitofeo.sagradocor

Una vez hecho el pago, favor informar datos del alumno, periodo abonado y copia del comprobante al correo:
cuotas.patitofeo@gmail.com

Muchas gracias.